Sobre EPT

ECONOMÍA PARA TODOS

Somos una organización que busca explicar en simple la contingencia económica, política y financiera de Chile y el Mundo. Para ello desarrollamos y difundimos contenido en diversos formatos, el que se caracteriza por utilizar un lenguaje claro, comprensible y cercano. 

¿Por qué?

En Economía para Todos creemos que una sociedad informada es capaz de tomar mejores decisiones sobre su futuro. Al respecto nuestros objetivos son:

  1. Aportar a la educación del país al explicar, de forma clara, comprensible y cercana, la contingencia económica, política y financiera.
  2. Elaborar diagnósticos y proponer políticas públicas socio-económicas para contribuir al desarrollo de Chile.
  3. Generar un espacio de libre debate y opinión para las personas, enmarcados en la tolerancia y el respeto.

Misión

«Explicar de forma simple la contingencia económica, política y financiera de Chile y promover políticas públicas responsables, a partir de contenido audiovisual y escrito, enmarcado en los valores de la inclusión, equidad e independencia».

Visión

«Contribuir a una mayor equidad en el acceso de información, una mejor educación, mayores estándares de transparencia y una mejor democracia, a partir de la inclusión de las personas a la comprensión de los problemas país y el debate».

Valores


  1. Independencia: No recibimos aportes de empresas, partidos o movimientos políticos. Nos financiamos a partir de micro-donaciones de personas para así desarrollar explicaciones y reflexiones sobre todos los temas que sean necesarios de abordar.

  2. Equidad: Nos apasiona pensar que nuestro trabajo contribuye a disminuir las brechas de educación y acceso a la información presentes en nuestro país.

  3. Cercanía e inclusión: Buscamos desarrollar contenido que sea de fácil entendimiento, prescindiendo de tecnicismos, siglas o jergas que puedan ser poco comprensibles para la mayoría. Queremos las personas puedan entender los contenidos que proveemos sin importar sexo, edad, nivel socio-económico u educacional.